jueves, 10 de septiembre de 2020

LA NUBE DE MARIELA

 Por Marina Magdalena Sabella

Ilustraciones de Natalia Leticia Szücs

     Mariela se recostó en el pasto. Había jugado toda la tarde con su gato: corrieron por el jardín, treparon a los árboles, saltaron charcos.

     Ahora los dos estaban cansados. Desde su mullido colchón de césped miró hacia arriba. Sobre el cielo celeste se recortaban algunas nubes. Lo más lindo del día era ese momento en el que acostada en el jardín Mariela jugaba a descubrir formas en las nubes. Parecía que el cielo tenía el mismo humor que ella. Si estaba contenta veía nubes con forma de corazón, pájaros, veleros. En cambio si estaba enojada divisaba barcos, piratas, dragones que tiraban fuego.

     Ese día, cuando agotada después de haber jugado tanto se tiró a descansar, el viento empezó a soplar. La brisa fresca se llevó el calor que le había dado a Mariela su aventura vespertina y también se fue llevando a todas las nubes que poblaban el cielo. A todas menos a una. El viento fue juntando a todas las nubes como si fueran un rebaño de ovejas pero se olvidó de una, o la dejó sola a propósito, o tal vez la nube se quiso quedar ahí.

      Quizás estaba cansada, pensó Mariela. Cansada de volar tan alto, de charlar con las otras nubes haciendo ruido de truenos, de vestirse clarito de día y oscura de noche…

     Mariela se incorporó y la llamó, bueno en realidad le hizo señas para que se acercara (porque las nubes no hablan como las personas). La nube bajó. Era blanca y esponjosa. Parecía un copo de azúcar de esos que venden en el parque al lado de la calesita.

    Tan parecida era a un copo de azúcar que Mariela no pudo resistir la tentación y se la comió. Claro, las nubes no son para comer porque si te las comes te pasa lo que le pasó a Mariela.

    Su vestido  se infló y se infló. Con tanto aire adentro Mariela empezó a flotar sobre el pasto donde hasta hace un rato descansaba. Después empezó a ganar altura. Cada vez subía más y más alto. Desde arriba todo se veía pequeño: el gato, la casa, las calles. Los pájaros y los aviones pasaban muy cerca de ella. Incluso creyó ver que el piloto de una avioneta la saludaba sonriente.

     En el cielo encontró un globo de gas color rojo, también escuchó al nene que gritaba porque lo había perdido. Una mariposa se posó en su pelo, contenta de encontrar un lugar donde descansar sin tener que bajar hasta la tierra.

     Lo último que vio fueron los papeles que se le habían volado a la maestra en el recreo.  Quiso juntarlos cuando de pronto ¡paff! , el vestido inflado con aire de nube se explotó. Mariela se vino abajo aunque por suerte pudo agarrarse de la cola de un barrilete que justo pasaba por ahí. Así el descenso fue más suave. Cayó en el pasto mullido y quedó acostada mirando hacia arriba. El viento volvió con una ráfaga fuerte y se llevó a la nube.

     La mamá la llamó para tomar la leche: -Ya basta de fiaca nena, hace una hora que estás ahí acostada, vení a compartir la merienda.-

     Todavía le dolía un poco la panza a Mariela, igual se tomó toda la chocolatada.

21 comentarios:

  1. Precioso!!!! Y tan tierno!!! Te felicito Magda.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Feliz día Silvi! A seguir mirando con ojos de niñ@! Abrazo enorme😗

      Borrar
  3. Que el cielo siga encontrando, nubes con formas, globos de muchos colores y barriletes movedizos...ah y también a muchxs "Marielas" más!
    Hermoso cuento Magda, gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz día Mechi! Ojalá pronto podamos volver al jardín a jugar con los chicos a encontrar formas en las nubes. Beso gde!

      Borrar
  4. Qué hermoso Magda! Cuánta ternura! Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  5. ESTA DESPERTANDO EN EL COMPLEJO EDUCATIVO NUEVO SOL UNA NUEVA ESCRITORA DE CUENTOS INFANTILES.CUANTA CALIDEZ Y CREATIVIDAD TIENE TUS CUENTOS CON UNA HERMOSA ILUSTRACIÒN.
    FELICITACIONES SRA MAGDALENA SABELLA.

    ResponderBorrar
  6. sigamos descubriendo algo de magia en cada nube...en cada despertar...

    ResponderBorrar
  7. Nos encantó!! 👏👏 Muy lindo. Gracias x compartir. Besos

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. Gracias Flia Torres por recordarme en el día de la psicopedagoga! Abrazo para ustedes, especial para Enzo😍

      Borrar
  9. Este relato que protagoniza Mariela se convierte en fantástico para que vuelen sus lectores u oyentes.
    Varios recursos expresivos enriquecen el contenido. Muy bonito, Magda

    ResponderBorrar
  10. Este relato que protagoniza Mariela se convierte en fantástico para que vuelen sus lectores u oyentes.
    Varios recursos expresivos enriquecen el contenido. Muy bonito, Magda

    ResponderBorrar
  11. HERMOSO EL CUENTO , ME ENCANTO IGUAL QUE LAS ILUSTRACIONES. FELICITACIONES Y ADELANTE CON TU INGENIOSA CREATIVIDAD.

    ResponderBorrar
  12. Ternura, magia y unas hermosas ilustraciones!

    ResponderBorrar